La Presidencia de la Nación encabezó el acto en el aula magna de la Academía Nacional de Medicina el acto de presentación del Instituto de Cáncer de la República Argentina organismo que depende del Ministerio de Salud que tendrá a su cargo la misión de coordinar las acciones para luchar contra enfermedad que una de las principales causas de muerte en Argentina.
La Presidenta anunció la puesta en marcha de este instituto Nacional del Cáncer acompañada por Ministro de Salud Juan Manzur durante un acto realizado en la Academía Nacional de Medina. El nuevo organismo sanitario tendrá la misión de centralizar la complementación de políticas destinadas de prevención y control del Cáncer en la Argentina.
Durante su discurso la Presidenta afirmó esta mediodía que estamos en un momento de recuperación del valor del conocimiento de la ciencia y la tecnología me gusta esta Argentina del Bicentenario que aplaude a sus hombres y mujeres de la ciencia sostuvo .
Además afirmó que el gobierno que esta fijando una política de Estado al anunciar la creación del Instituto Nacional del Cáncer Estamos haciendo algo más que crear un instituto , estamos fijando una política pública del Estado tendiente a abordar unas de las patologías más cruentes y crueles de sobrellevar como el Cáncer dijo la Jefa de Estado

No hay comentarios:
Publicar un comentario