Bicentenario

Seamos capaz de Construir una Nación Capacitada no tan solamente Formada ! Viva la Patría Es el deseo de actualidad nacional Muchas Gracias

lunes, 26 de julio de 2010

La Presidenta en La Banda



La Presidenta de la Nación encabezó el acto de inaguración en la Cuidad de La Banda de la Avenida Costanera la inaguración de esta obra es más que una obra pública para mejorar las defensas de aquellos vecinos venían inundándose es una verdadera fiesta dijo la mandataria durante el acto .
La Presidenta "expresó en su discurso que nunca había tanta inversión de infraestructura o en políticas sociales en profundidad como ahora" .
La Presidenta agradeció la Intendente Hector Ruíz a quién calificó como compañero desde el sentido de la palabra de compartir ideas, plan y la misma visión

La Presidenta en Sgo del Estero

La Presidenta de Nación estuvo en la provincia de Santiago del Estero inagurando el Centro Cultural del Bicentenario en el cumpleaños 457 de la ciudad Capital.
" es una extraordinaria un complejo cultural que resume la historia de la Provincia que contiene la cultura y los orígenes de la Nación misma dijo la mandataria.
El Centro Cultural del Bicentenario es una obra que comprende 2.500 m cuadrados de edificio antiguo y más 7.500 m de la obra nueva todo en un marco de nueva tecnología. " Es importante rescatar nuestra historia para comprender y entender este proceso que lleva 200 años como Nación que comenzó hace mucho tiempo antes remarco la Primera Mandataria durante la inaguración.
"La Jefa de Estado aseguró en su discurso que si se hubiese incentivado las primeras industrias en 1857 la Argentina seria un país altamente desarrollado" al encabezar los 457 años De Santiago del Estero

sábado, 24 de julio de 2010

Igualdad Jurídica

La presidenta de la nación Argentina igualo ante la ley a los seres que aman al mismo ser vivo ellos son los homosexsuales que son la minoria cumpliendo con el principio constitucional emanado en el artículo 16 de igualdad ante la ley eso tuvo lugar en el salon de patriótas argentinos del Bicentenario.
Eso es se generó por el debate de todos los sectores de la sociedad.
Expresó la presidenta que estas son cosas q nos deben unir no dividir 

viernes, 23 de julio de 2010

La Presidenta visito Chascomus

La Presidenta visito la localidad bonaerense de Chascomus dónde inaguró una prensa productora de hormigón para la empresa Bloquera S.A en su discurso manifestó que el 8,6% de la economía acumulada durante este año nos da la certeza que vamos a tener un muy buen año y vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida.


En el acto Cristina Fernández entrego las llaves de la ambulancia del ministerio de Salud de la nación a la Intendenta de la localidad Liliana Denott que será destinada al hospital de la zona también se realizó la entrega de aportes para el mejoramiento y saniamiento ambiental y cloacal de Chascomus y resaltó la construcción de 750 viviendas ya terminadas en Chascomus esto lo calificó como un plan de infraestructura que nunca había tenido la Argentina

Licitan obra de interconexión eléctrica para la Patagonía

La Presidenta de la Nación encabezó hoy el acto de firma del contrato de interconexión eléctrica entre las localidades de Pico Truncado - La Esperanza - Rio Gallegos- Río Turbio y El Calafate en el marco del Plan Estratégico Nacional. Esta interconexión es de 500 megavatios representa un peso más para diversificación de la matríz eléctrica Argenta involucra una inversión de 3 mil millones de pesos y esta previsto que este construida en 26 meses.
En el mismo acto el Mins de Planificación FED , Inversión pública y Servicios Julio de Vido anuncio el llamado a licitación para la interconexión de las ciudades de Pico Truncado y Caleta Olivia de 132 k, además anuncio que el pasado jueves como consecuencia de la ola polar que afecta al país se marco el récord de entrega de energía en sistema nacional 20.396 megavatios sin que se hayan registrado incidentes esta buena respuesta no solo se puede alcanzar gracias a la preparación del Sistema Enérgico encaraba desde el año 2003 asevero el funcionario de esta cartera nacional.
Por su parte la Presidenta recordó que en 2003 la Patagonía estaba desconectada del Sistema Eléctrico Nacional y se manifestó esperanzada en la posibilidad de eliminar impuestos que se destinan a la provincia de Santa Cruz por estar fuera del Sistema Santa Cruz debe empezar a recibir la energía que se le a dado al país en materia de petróleo y de otros recursos expreso la Jefa de Estado 

La Presidenta visitó General Belgrano dónde entrego subsidio a localidades de la zona

La presidenta de la Nación visitó General Belgrano en la provincia de Buenos Aires dónde entrego subsidios por más de 50 mil millones de pesos para proyectos ganaderos y mejoramientos de caminos rurales de la zona , ambulancia y computadoras a escolares " hemos administrado correctamente el dinero público no solamente para tener un superávit fiscal y comercial sino que son planes serios para que la economía no se desbarbarranque dijo la mandataria en su discurso.
En un acto llevado a cabo en el club social y deportivo General Belgrano a unos 160 K del sudoeste de la capital federal, la Jefa de Estado entrego 50.000.000 de pesos para proyectos de mejoramiento de caminos rurales de la zona, a los Intendentes de General Belgrano, Reuch Tapalqué, Ayacucho , Mar Chiquita, General Lavalle , General Paz y muchas otras más.
En su alocusión la mandataria aseguro" que los logros de su administración pueden volcarse por la política económica llevada adelante para el conjunto de la sociedad y esto se ha logrado por las convicciones que tiene su equipo de gobierno sobre el rol que debe cumplir el Estado.
La primer mandataria nacional , expreso que la Argentina en 2009 pudo hacer frente a la crisis en que se encontraba " solamente parada y aclaro que es el efuerzo de todos lo que creyeron y apoyaron el modelo de país el año pasado nos dimos cuenta que hubiese pasado si nos agarraba una economía enfriada como pedían muchos partidos políticos expreso la Jefa de Las Fuerzas Armadas Nacionales 

jueves, 15 de julio de 2010

La Presidenta encabezó un almuerzo de oportunidades de negocios

La Presidenta encabezó un almuerzo de oportunidades de negocios, comercio e inversión entre Argentina y China en el marco de su visita oficial a este país. Allí ofreció un discurso con el convocó a los empresarios a profundizar los lasos comerciales entre ambos paises y llevar a delante una gran alianza estratégica.
En primer termino la Jefa de Estado "agradeció la recepción ofrecida por los ciudadanos de esta ciudad al resaltar por que eligió esta ciudad revela la transformación de China, que es una de las cosas más importantes de nuestra historia contemporánea".He encontrado a la ciudad más bella, con un gran crecimiento de la inversión y eso revela su potencial económico puntualizo.
Luego destacó la importancia de la reunión que mantuvo con empresarios privados chinos y al respecto remarcó que "hemos logrado muy buenos avances" en el plano de la cooperación comercial "ha sido muy fructífera la reunión aseveró la mandataria .
"En ese marco dijo que Argentina al igual que China fueron los países que más medidas contrarias tomaron para superar la crisis que asotó en 2008 y que merced a esta desición ambas naciones marcaron un gran crecimiento en sus economías.
Por otro lado sostuvo que nuestro país es un campo propicio para las inversiones chinas. Proponemos un relanzamiento de nuestras relaciones con una mirada abarcativa de todas las posibilidades que ofrece cada uno" expreso la mandataria. Señalo en este punto en los últimos 12 meses el crecimiento argentino fue en los primeros meses de este año 8,6 con un 75% de uso de capacidad instalada lo cual revela una inversión privada en crecimiento 

La Presidenta Visito la Expo Shanghai

La Jefa de Estado e integrantes de su comitiva visitaron la expo Shanghai recorrieron dicha muestra y en particular los pabellones argentino y latinoaméricano dicha exposición la mandataria realizo declaraciones en las cuales afirmó que la aprobación del proyecto en el Congreso de la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo ha sido un paso positivo que defiende el derecho de la minoria.
recorrieron la muestra en su última jornada en China visitó los pabellones argentinos de la Expo Internacional visualizo la célebre terraza con vidrio, saludo y fotografió con visitantes de esa muestra 
realizo un recorrido exsahutivo por la terraza de piso con vidrio que tiene como atractivo principal la posibilidad de ver el vidrio desde 60 metros de altura.
Luego de escuchar detalles de la construcción, La Presidenta firmo el libro de honor y se dirigió al área dónde se encuentra el pabellón de América Latina.
en su expresión la primera mandataria manifestó:
" Que en esta gira se hicieron reuniones muy importantes con empresarios de empresas celealeras, de tecnología, información que estan pensando instalarse en Tierra del Fuego de celulosa muy buena la charla con empresarios que tienen deseos de invertir se firmaron acuerdos importantes entre la provincia de la Rioja y una empresa minera 

miércoles, 14 de julio de 2010

La Presidenta se Reunió con representantes políticos de China

La Presidenta Cristina Fernández dialogó esta mañana en Bejiing miembros del buró  político del partido comunista de China, allí la mandataria  afirmó de que estamos convencidos de que somos complementarios y de que podemos hacer una buena sinergia con China, más tarde se reunió con el Primer Ministro de China When Jiabao y la conferencia consultitiva política Jia Quingling.
La Jefa de Estado expresó ante la prensa estamos orgullosos de representar los interéses de los 40 millones de Argentinos la misma efectuó un sintético balance de su actividad en Bejiing " Ha sido mas que buena son excelentes, yo estoy muy contenta" manifestó su santifacción   por los resultados que arrojó hasta el momento su visita a Chica y destacó que en las audiencias que mantuvo con funcionarios. todos han advertido la importancia de Argentina, no solo como mercado sino como una plataforma para América Latina y para el mundo.
Al respecto aseguró que el mundo que se viene es muy complejo.




domingo, 11 de julio de 2010

Fotos del 9 de Julio

Conmemoración del 9 de Julio

La Presidenta de la Nación encabezó el desfile por dia de la independencia en la provincia de San Miguel de Tucumán dónde se realizo un imponente despliegue de artistas y de fuerzas vivas como las asociaciones intermedias empleados del Ente Tucumán Turismo que se sumaron con un espíritu patriótico, la salud dijo presente en la conmemoración del Bicentenario, estaban fuerza bruta el grupo de artistas que hicieron la representación de las distíntas épocas que sucedieron en la revolución de Mayo 

viernes, 9 de julio de 2010

La Presidenta de la Nación presidio los actos por el 194 aniversario de la Declaración de la independencia

La Presidenta de la Nación encabezó el acto por el 194 aniversario de la declaración de Nuestra Independencia le acompañaron autoridades del Gabinete Nacional, El Gobernador de la Provincia independista C.P.N. José Alperovich y de más integrantes de la comitiva provincial estuvieron en la casa histórica de Tucumán dónde se declaro la independencia nacional.
La Primera Mandataria Nacional firmó el libro de honor y de visitas y colocó una ofrenda floral junto con el mandatario tucumano a continuación se procedió a colocar otra ofrenda floral en nombre del pueblo de Tucumán el Secretario General de la UNASUR y Senadora Nacional y primera Dama Beatríz Rojkes de Alperovich.


Luego se trasladaron hacia el parque 9 de Julio en dónde se continuaron los actos centrales se entregaron Netbooks a los chicos de las escuelas nacionales y posteriores discursos de Alperovich y de la Presidenta de la Nación

domingo, 4 de julio de 2010

La Presidenta se reunió con el Presidente de la República Ärabe de Siria

La Jefa de Estado se ruinó con el presidente de la República Ärabe de Siria Bashar Al Assed reafirmo la voluntad de profundizar las relaciones bilaterales de cooperación entre ambas naciones ambos Presidentes firmaron convenios en las áreas de transporte , información y cultura.
Se Trata de su primera visita a Nuestro País de un Jefe de Estado Sirio que se concreto en el marco de una visita por Latioamérica dónde visito Cuba, Venezuela y Brasil que También es Inédita.
La Primera Mandataria Nacional lo recibió al mismo en el salón banco de Casa de Gob. quién vino acompañado por el Embajador Sirio y Miembros de la comitiva oficial. Además con miembros de su gabinete.
Tras el saludo entre ambas comitivas los Presidentes  mantuvieron un encuentro privado en el despacho presidencial.Durante su visita se firmaron acuerdos en las áreas de cultura, información y transporte .
además de fortalecer las relaciones bilaterales y impulsar el intercambio comercial.
acuerdos firmados:Cooperación de intercambio de noticia y fotografías entre la agencia estatal siria y Telam memoradum de entendimiento entre ambas naciones por intercambio de experiencias de organización del transporte urbano, Programa Ejecutivo del acuerdo cultural y de educación entre ambos gobiernos entre 2010 y 2012