Bicentenario

Seamos capaz de Construir una Nación Capacitada no tan solamente Formada ! Viva la Patría Es el deseo de actualidad nacional Muchas Gracias

viernes, 10 de septiembre de 2010

La Presidenta anunció la creación del Instituto Nacional del Cáncer en el Ministerio de Salud

La Presidencia de la Nación encabezó el acto en el aula magna de la Academía Nacional de Medicina el acto de presentación del Instituto de Cáncer de la República Argentina organismo que depende del Ministerio  de Salud que tendrá a su cargo la misión de coordinar las acciones para luchar contra enfermedad que una de las principales causas de muerte en Argentina.
La Presidenta anunció la puesta en marcha de este instituto Nacional del Cáncer acompañada por Ministro de Salud Juan Manzur durante un acto realizado en la Academía Nacional de Medina. El nuevo organismo sanitario tendrá la misión de centralizar la complementación de políticas destinadas de prevención y control  del Cáncer en la Argentina.
Durante su discurso la Presidenta afirmó esta mediodía que estamos  en un momento de recuperación del valor del conocimiento de la ciencia y la tecnología me gusta esta  Argentina del Bicentenario que aplaude a sus hombres y mujeres de la ciencia sostuvo .
Además afirmó que el gobierno  que esta fijando una política de Estado al anunciar la creación del Instituto Nacional del Cáncer Estamos haciendo algo más que crear un instituto , estamos fijando una política  pública del Estado tendiente a abordar unas de las patologías más cruentes y crueles de sobrellevar como el Cáncer dijo la Jefa de Estado

La Presidenta participo de un Baquete Benéfico en Centro Islámico Argentino

La Presidenta de la Nación visitó el Centro Islámico Argentino con motivo de la finalización del mes Remadán una de las fiestas más importantes que celebra la comunidad islámica.
La Mandataria concurrió a la celebración del Ramadán el mes del ayuno del Islan allí pronuncio un discurso de saludo y del baquete.
Durante su alocusión la misma cerebro que haya primado la cordura , el respeto y el deseo de no convocar a los demonios al referirse a la cancelación de la quema del Corán que había propuesto un pastor de Estados Unidos 

jueves, 9 de septiembre de 2010

La Presidenta reglamentó el decreto que regula la distribución de Diarios Y Revistas

La Presidenta Cristina Fernández firmó la reglamentación del decreto que regula la distribución de diarios y revistas y en los hechos devuelve derechos a los canillitas y da por caducada la desregulación en la Presidencia de Fernando de La Rúa en el año 2000 con el decreto 1025.
Aquella norma perjudicaba a los canillitas ya que les permitía comercializar las publicaciones en supermercados y otros putos de expendido más allá de los tradicionales puestos de diarios .
La medida hoy reglamentada establece que el Registro Nacional de vendedores de diarios y revistas en los que deberán inscribirse los titulares del derecho de parada, reparto y líneas de distribución de diarios y su zona de influencia a través de la normativa el gremio recuperará el feriado que los trabajadores del sector tenían hasta hace unos años el día 7 de noviembre.
En el acto la Jefa de Estado expresó que la " Seguridad Jurídica es para todos y en este acto damos certeza al último eslavon de la cadena de esta actividad de producción cultural de diarios y revistas

martes, 7 de septiembre de 2010

La Presidenta recibió a dirigentes del Daia En el año Nuevo Judio

La Presidenta recibió esta tarde a los dirigentes de la comunidad Judia Argentina con motivo de la celebración el año nuevo que se celebrara esta colectividad 
La delegación que se entrevisto con la Jefa de Estado  estuvo integrada por el titular de la Daia, Aldo Donkis la vicepresidente de Abuelas de Plaza de Mayo Línea Fundadora 
En el año 1557 comenzará con la salida de la primera estrella de mañana por la noche y la festividad se extenderá hasta el 9 y 10 de Septiembre

sábado, 4 de septiembre de 2010

La Presidenta Inaguró el Centro Cultural de Las Heras

La Presidenta inaguró un Centro Cultural en las Heras, Santa Cruz Construido por la Fundación YPF durante el acto la mandataria destacó la responsabilidad de la empresa y resaltó que hay mucha confianza no solo en el país sino en las variables macroeconómicas  que permitieron el crecimiento del pais en los últimos años.
La Jefa de Estado presidió el acto de inaguración del Centro Cultural  y un cine en las Heras la cual demando una inversión de dos millones de dolares Las Heras ubicada a 680 k de Rio Gallegos una de las localidades más importantes de la provincia por ser centro de una gran zona petrolera liderada por Pico Truncado .
Durante el acto la mandataria reivindico el programa educativo y de becas que esta realizando el gobierno para poder hacer frente a la demanda de recursos humanos que requieren las empresas Los empresarios estan realizando inversiones lo que reclaman es la falta de recursos humanos calificados agregó Cristina Fernández.
Además afirmó que el Estado tiene que poner los recursos en aquellas disiplinas en la que el país y las empresas necesitan 

La Presidenta entregó computadoras potáliles en Santa Cruz

La Presidenta de la Nación inaguró la esc. industrial Nº 7 dónde entregó 1535 computadoras portátiles a estudiantes secundarios de las escuelas públicas de las Heras y localidades del norte de la provincia de Santa Cruz, durante su discurso la mandataria afirmó" que la tarea de gestionar El Estado no es tan solo tener ejecutividad sino saber que esa ejecución de dar bien las cosas también tiene un resultado social"
El acto se realizó en la Escuela Industrial Nº 7 en la que la municipalidad fue parte del proyecto basada en un programa alta Tecnología de punta en la educación .
Todo esto tiene que ver con la Argentina que quiere agregar cada vez más valor a sus productos indicó la Primera Mandataria Nacional y recordó que nunca se había destinado tanto presupuesto en materia educativa.
Durante su discurso la Presidenta aseguro que todo lo que estamos haciendo desde la Asignación Universal por Hijo, las netbooks que entregamos a estudiantes , la ley de financimiento educativo, está escuela industrial modelo , lo hacemos apostando al presente, pero con los ojos en el futuro
"También recordó las obras de infraestructura en escuelas , universidades y el plan de repatriación de los científicos del Conicet a quienes habian mandado a lavan los platos Tambien afirmo que a estamos construyendo este país a viento y marea le estoy demostrando a la Argentina y al mundo de que este es un modelo adecuado" 

lunes, 30 de agosto de 2010

La Presidenta entregó computadoras potáliles y Viviendas en Tigre

La jefa de Estado presidió un acto en Tigre dónde entregó computadoras portátiles en el patronato de la infancia viviendas construidas por el gobierno nacional junto a Fundación Madres de Plaza de Mayo en el marco del programa " misión sueños  compartidos" que beneficiará a 1500 vecinos.
Cristina  Fernández encabezó el acto de entrega de computadoras en Tigre a alumnos de escuelas públicas en marco del plan conectar igualdad .com.ar y viviendas en el marco del programa " misión sueños compartidos allí que los habitantes de Tigre deben sentirse orgullosos de su industria naval una de las más importantes y que es creada de fuertes de Trabajo.
Además afirmo que hay que seguir quebrando la desigualdad y darle más equidad y oportunidades esa es la labor del Estado señalo la Presidenta .
En este sentido la mandataria destacó que las obras de infraestructura para este gobierno y aseguró " que no hay plan de salud si la gente no tiene agua potable  

La Presidenta recordó a Juan Manuel de Rosas en Tigre

La Presidenta de la Nación visitó las obras que se vienen ejecutando en la planta Potabilizadora partido de Tigre en dónde recordó a Juan Manuel de Rosas.
La misma recorrió las obras de la planta potabilizadora de la empresa Aysa acompañada por Intendente de Sergio Maza y otras autoridades y en su recorrida descubrió una plata recordatoria en la plata Juan Manuel de Rosas.
Durante el recorrido por la planta se refirió que a un no recuerda que en la época infame que se defienda tanto a una empresa privada como la que tenemos hoy y subrayó que se defienda con tanta vehemencia por los políticos.


viernes, 20 de agosto de 2010

La Presidenta recibió al director Daniel Baremon

La Presidenta de la Nación recibió en ausencia pública al prestigioso Director pianista Daniel Baremon  y con ex Presidente del Gobierno Español Felipe Gonzales.
Tras la audiensia la jefa de Estado el hecho de que el maestro se encuentre en país para dar concierto con su orquesta integrada por músicos palestinos e iraelies y en este marco cerebro que se ha reanudado el diálogo entre los gobiernos de Irael y Palestina"  es una muy buena noticia para todos" 

La Presidenta anunció obras en el ex ministerio con imagen de Eva Perón

La Presidenta de la Nación encabezó la firma de contractos para la restauración del ex ministerio de obras públicas que  incluyen una imagen de Eva Perón. La Primera Mandataria destacó que esta obra tiene que ver con alguién emblemático y que será colocado en un lugar emblemático de su historia.
La Presidenta afirmó que la obras en la fachada del edificio dónde funciona el ministerio de Obras Públicas no es una obra más por que está en un lugar emblemático de su historia haciendo referencia a Eva Perón.
Durante el acto se mostraron dos imágenes de Eva Perón que estarán en la fachada del edificio una feliz y sonriente que mirará al sur y otra más enojada que mirará hacia el norte.

La Presidenta al miembro del Consejo de Palestina

La Presidenta  recibió esta tarde al Presidente del Consejo Nacional de Palestina en la residencia presidencial de Olivos participó del encuentro el canciller Hector Timerman 

viernes, 13 de agosto de 2010

La Presidenta encabezó el acto de construcción del Hospital En el Calafate y Entregó Netbooks

La Presidenta de la Nación encabezó el acto de  firma de contrato para la Construcción de un Hospital para esa villa turística de Santa Cruz y entregó netbooks a alumnos, allí la mandataria expresó su orgullo como compañera , militante y Argentina por la tarea realizada que llevo a delante el Secretario de la UNASUR en el reencabezamiento  de las relaciones entre Colombia y Venezuela.
En la Ceremonia la jefa de Estado entregó netbooks a los estudiantes y docentes del Colegio Polimodal Nº 9 en el marco del plan Conectar .igualdad .com.ar .
Con respecto al nuevo centro asistencial demandará una inversión de 224mil millones de pesos y contará con un plazo para finalización de 36 meses 

sábado, 7 de agosto de 2010

La Jefa de Estado Inaguró el Centro de Gestión del Programa Igualdad. com.ar

La Presidenta encabezo este mediodía la inaguración del Centro de Gestión del Programa Conectar Igualdad .Com. Ar
La misma estuvo acompañada por el titular de Anses  Diego Bossio y los Gobernadores del Bs. As. Daniel Scioli, de Tucumán José Alperovich, de  Chaco Jorge Capitanich y de Mendoza Senso Jaque quienes se sumarían al programa de entrega de Netbooks a las escuelas secundarias.
A través de este programa se entregaron en el año 2010 600 mil netbooks y se brindará conexión a internet a 643 establecimientos secundarios y 320 institutos de formación docente , además se capacitará a cerca de 20 mil profesores, a 3 mil directivos del Sistema educativo y se llevan a cabo curso de capacitación docente a padres de estudiantes.
"Durante el mismo ella expresó anque las pc no pueden reemplazar a los libros cumplen un rol en la educación hoy el libro y la computadora son dos armas y de las más  poderosas y  mejores para aspirar a un futuro mejor" .
En su discurso la Jefa de Estado resaltó que este gobierno piensa en el concepto de familia los proyectos que permitan mejorar su calidad de vida todo tiene que ver con todo por eso es necesario un modelo de Estado que tenga esa visión   

La Presidenta en Colombia

La Presidenta de la Nación Partió anoche a Colombia para Participar de la Asunción del Nuevo Presidente en reemplazo de el ex Presidente Alvaro Uribe .
La Jefa de Estado participo de la Asunción de José Manuel Santos y  Angenino Garzon como flamante presidente y vicepresidente  respectivamente de Colombia.
La Primera Mandataria  acompañada por su comitiva oficial integrada por Hector Timerman, Canciller , Carlos Sanini , Secretario Legal Y  el Secretario Legal Y Técnico  José Pampuro  Vicepresidente del Senado . La comitiva oficial se traslado a las 14:30 ( hora Arg). a la plaza de Bolivar en el Centro de la cuidad.
Tras la asunción de la fórmula presidencial , la delegación Argentina se traslado al Palacio Nariño Sede  del Ejecutivo colombiano  dónde recibieron los saludos protocolares de dicha formula Presidencial

lunes, 2 de agosto de 2010

La Presidenta visitó San Juan a dónde inaguró tres escuelas

La presidenta de la Nación visitó San Juan dónde encabezó un acto de inaguración del Colegio secundario Manuel Álvear López en el Municipio de Chimbas. Dónde también procedió a la inaguración de la primera agencia federal regional de la Policía Federal, mañana participará en la Cumbre del Mercosur .
El establecimiento inagurado cuenta con una superficie de 3.484m2º y esta constituido por 15 aulas, 2 laboratorios , una sala de informática, un salon de usos múltiples de 570 m2, un asensor y tres baños para discapacitados.
El  edificio permitirá atender las vacantes secundarias existentes en este departamento a partir de la recolonización de las vías de emergéncias a través de complejos habitacionales.
El mencionado establecimiento educativo se construyó 7,5 millones de pesos con fondos nacionales creados a través del plan más escuelas .
Luego de realizar el tradicional corte de cinta la Presidenta junto a su comitiva realizaron la tradicional recorrida por las instalaciones,  acompañados de la directora de la institución Ada Cameranessi luego de la entonación del Hinmo Nacional y de la entrega del decreto de declaración huésped de honor del Gobierno sanjuanino la directora de la misma ofreció unas palabras .
Además la Jefa de Estado dejó inagurada otra institución educativa denominada la " Batalla de Tucumán 

domingo, 1 de agosto de 2010

Nacha Guevara - No llores por mi Argentina


Homenaje a 
Eva Duarte por lo que hizo por nuestra patria a 58 años de su deseo 

La Jefa de recibió a las Leonas

La Presidenta recibió en casa de gobierno a las integrantes del Seccionado Nacional de hockey femenino denominado " Las Leonas " recientes ganadores de la 18 º edición del campeonato de trohpy que se llevo a cabo en Inglaterra.
" Las Leonas son un orgullo para todos los " Argentinos y Argentinas" expreso la mandataria en el encuentro y agregó que está selección Argentina construye un ejemplo para todos los deportistas de la nación por que los argentinos tenemos muchas individualidades nos cuesta trabajar en equipo pero ustedes lo han logrado".
A mismo recordó que desde el año 2003 se aumento el presupuesto de Federación Argentina de Hockey que pasó de 700 mil a 500 mil en 2010 anque hay que darles más por que se merecen todo afirmó la Presidenta.
En la recepción los Jugadores le entregaron una camiseta de la selección nacional autografiada por los ganadoras del reciente Champions Trohpy que se concreto entre el 10 y 18 de Julio de 2010 en Inglaterra 

Subsidios y anuncio de disminución de empleo

La Presidenta firmó este mediodía un convenio con la Corporación Adina de Formento ( CAF) que otorgará préstamos financieros con tasas de 3,05% el dinero será destinado para obras de infraestructura en varias provincias, universidades, colegios, obras para el tratamientos de líquidos cloacales en la Quebrada de Humahuca pasando por el satelital, de fertilidad y los proyectos de emprendimientos binacionales afirmó la Mandataria.
La firma del convenio se llevo a cabo en Casa Rosada es muy significativa por que la Argentina se incorpora como miembro pleno de la Comisión Adina de Fomento un organismo multilateral absolutamente regional afirmó Cristina Fernández.
La Jefa de Estado resaltó que luego de que la actividad industrial creció un 9,8% con respecto a junio del último año estamos redoblando los efuerzos para que el Estado con políticas de invención propiciar la extensión de los beneficios sociales para los argentinos y hoy desde otro ámbito que contribuye a seguir haciendo un modelo virtuoso, como hicimos y seguimos haciendo desde el 2003 reflexionó la misma.
La Mandataria Nacional afirmó en su alocusión que en el segundo semestre de 2010 bajó la desocupación un 7,9 % contra 8,8% de mismo semestre del año anterior.

lunes, 26 de julio de 2010

La Presidenta en La Banda



La Presidenta de la Nación encabezó el acto de inaguración en la Cuidad de La Banda de la Avenida Costanera la inaguración de esta obra es más que una obra pública para mejorar las defensas de aquellos vecinos venían inundándose es una verdadera fiesta dijo la mandataria durante el acto .
La Presidenta "expresó en su discurso que nunca había tanta inversión de infraestructura o en políticas sociales en profundidad como ahora" .
La Presidenta agradeció la Intendente Hector Ruíz a quién calificó como compañero desde el sentido de la palabra de compartir ideas, plan y la misma visión

La Presidenta en Sgo del Estero

La Presidenta de Nación estuvo en la provincia de Santiago del Estero inagurando el Centro Cultural del Bicentenario en el cumpleaños 457 de la ciudad Capital.
" es una extraordinaria un complejo cultural que resume la historia de la Provincia que contiene la cultura y los orígenes de la Nación misma dijo la mandataria.
El Centro Cultural del Bicentenario es una obra que comprende 2.500 m cuadrados de edificio antiguo y más 7.500 m de la obra nueva todo en un marco de nueva tecnología. " Es importante rescatar nuestra historia para comprender y entender este proceso que lleva 200 años como Nación que comenzó hace mucho tiempo antes remarco la Primera Mandataria durante la inaguración.
"La Jefa de Estado aseguró en su discurso que si se hubiese incentivado las primeras industrias en 1857 la Argentina seria un país altamente desarrollado" al encabezar los 457 años De Santiago del Estero

sábado, 24 de julio de 2010

Igualdad Jurídica

La presidenta de la nación Argentina igualo ante la ley a los seres que aman al mismo ser vivo ellos son los homosexsuales que son la minoria cumpliendo con el principio constitucional emanado en el artículo 16 de igualdad ante la ley eso tuvo lugar en el salon de patriótas argentinos del Bicentenario.
Eso es se generó por el debate de todos los sectores de la sociedad.
Expresó la presidenta que estas son cosas q nos deben unir no dividir 

viernes, 23 de julio de 2010

La Presidenta visito Chascomus

La Presidenta visito la localidad bonaerense de Chascomus dónde inaguró una prensa productora de hormigón para la empresa Bloquera S.A en su discurso manifestó que el 8,6% de la economía acumulada durante este año nos da la certeza que vamos a tener un muy buen año y vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida.


En el acto Cristina Fernández entrego las llaves de la ambulancia del ministerio de Salud de la nación a la Intendenta de la localidad Liliana Denott que será destinada al hospital de la zona también se realizó la entrega de aportes para el mejoramiento y saniamiento ambiental y cloacal de Chascomus y resaltó la construcción de 750 viviendas ya terminadas en Chascomus esto lo calificó como un plan de infraestructura que nunca había tenido la Argentina

Licitan obra de interconexión eléctrica para la Patagonía

La Presidenta de la Nación encabezó hoy el acto de firma del contrato de interconexión eléctrica entre las localidades de Pico Truncado - La Esperanza - Rio Gallegos- Río Turbio y El Calafate en el marco del Plan Estratégico Nacional. Esta interconexión es de 500 megavatios representa un peso más para diversificación de la matríz eléctrica Argenta involucra una inversión de 3 mil millones de pesos y esta previsto que este construida en 26 meses.
En el mismo acto el Mins de Planificación FED , Inversión pública y Servicios Julio de Vido anuncio el llamado a licitación para la interconexión de las ciudades de Pico Truncado y Caleta Olivia de 132 k, además anuncio que el pasado jueves como consecuencia de la ola polar que afecta al país se marco el récord de entrega de energía en sistema nacional 20.396 megavatios sin que se hayan registrado incidentes esta buena respuesta no solo se puede alcanzar gracias a la preparación del Sistema Enérgico encaraba desde el año 2003 asevero el funcionario de esta cartera nacional.
Por su parte la Presidenta recordó que en 2003 la Patagonía estaba desconectada del Sistema Eléctrico Nacional y se manifestó esperanzada en la posibilidad de eliminar impuestos que se destinan a la provincia de Santa Cruz por estar fuera del Sistema Santa Cruz debe empezar a recibir la energía que se le a dado al país en materia de petróleo y de otros recursos expreso la Jefa de Estado 

La Presidenta visitó General Belgrano dónde entrego subsidio a localidades de la zona

La presidenta de la Nación visitó General Belgrano en la provincia de Buenos Aires dónde entrego subsidios por más de 50 mil millones de pesos para proyectos ganaderos y mejoramientos de caminos rurales de la zona , ambulancia y computadoras a escolares " hemos administrado correctamente el dinero público no solamente para tener un superávit fiscal y comercial sino que son planes serios para que la economía no se desbarbarranque dijo la mandataria en su discurso.
En un acto llevado a cabo en el club social y deportivo General Belgrano a unos 160 K del sudoeste de la capital federal, la Jefa de Estado entrego 50.000.000 de pesos para proyectos de mejoramiento de caminos rurales de la zona, a los Intendentes de General Belgrano, Reuch Tapalqué, Ayacucho , Mar Chiquita, General Lavalle , General Paz y muchas otras más.
En su alocusión la mandataria aseguro" que los logros de su administración pueden volcarse por la política económica llevada adelante para el conjunto de la sociedad y esto se ha logrado por las convicciones que tiene su equipo de gobierno sobre el rol que debe cumplir el Estado.
La primer mandataria nacional , expreso que la Argentina en 2009 pudo hacer frente a la crisis en que se encontraba " solamente parada y aclaro que es el efuerzo de todos lo que creyeron y apoyaron el modelo de país el año pasado nos dimos cuenta que hubiese pasado si nos agarraba una economía enfriada como pedían muchos partidos políticos expreso la Jefa de Las Fuerzas Armadas Nacionales 

jueves, 15 de julio de 2010

La Presidenta encabezó un almuerzo de oportunidades de negocios

La Presidenta encabezó un almuerzo de oportunidades de negocios, comercio e inversión entre Argentina y China en el marco de su visita oficial a este país. Allí ofreció un discurso con el convocó a los empresarios a profundizar los lasos comerciales entre ambos paises y llevar a delante una gran alianza estratégica.
En primer termino la Jefa de Estado "agradeció la recepción ofrecida por los ciudadanos de esta ciudad al resaltar por que eligió esta ciudad revela la transformación de China, que es una de las cosas más importantes de nuestra historia contemporánea".He encontrado a la ciudad más bella, con un gran crecimiento de la inversión y eso revela su potencial económico puntualizo.
Luego destacó la importancia de la reunión que mantuvo con empresarios privados chinos y al respecto remarcó que "hemos logrado muy buenos avances" en el plano de la cooperación comercial "ha sido muy fructífera la reunión aseveró la mandataria .
"En ese marco dijo que Argentina al igual que China fueron los países que más medidas contrarias tomaron para superar la crisis que asotó en 2008 y que merced a esta desición ambas naciones marcaron un gran crecimiento en sus economías.
Por otro lado sostuvo que nuestro país es un campo propicio para las inversiones chinas. Proponemos un relanzamiento de nuestras relaciones con una mirada abarcativa de todas las posibilidades que ofrece cada uno" expreso la mandataria. Señalo en este punto en los últimos 12 meses el crecimiento argentino fue en los primeros meses de este año 8,6 con un 75% de uso de capacidad instalada lo cual revela una inversión privada en crecimiento 

La Presidenta Visito la Expo Shanghai

La Jefa de Estado e integrantes de su comitiva visitaron la expo Shanghai recorrieron dicha muestra y en particular los pabellones argentino y latinoaméricano dicha exposición la mandataria realizo declaraciones en las cuales afirmó que la aprobación del proyecto en el Congreso de la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo ha sido un paso positivo que defiende el derecho de la minoria.
recorrieron la muestra en su última jornada en China visitó los pabellones argentinos de la Expo Internacional visualizo la célebre terraza con vidrio, saludo y fotografió con visitantes de esa muestra 
realizo un recorrido exsahutivo por la terraza de piso con vidrio que tiene como atractivo principal la posibilidad de ver el vidrio desde 60 metros de altura.
Luego de escuchar detalles de la construcción, La Presidenta firmo el libro de honor y se dirigió al área dónde se encuentra el pabellón de América Latina.
en su expresión la primera mandataria manifestó:
" Que en esta gira se hicieron reuniones muy importantes con empresarios de empresas celealeras, de tecnología, información que estan pensando instalarse en Tierra del Fuego de celulosa muy buena la charla con empresarios que tienen deseos de invertir se firmaron acuerdos importantes entre la provincia de la Rioja y una empresa minera 

miércoles, 14 de julio de 2010

La Presidenta se Reunió con representantes políticos de China

La Presidenta Cristina Fernández dialogó esta mañana en Bejiing miembros del buró  político del partido comunista de China, allí la mandataria  afirmó de que estamos convencidos de que somos complementarios y de que podemos hacer una buena sinergia con China, más tarde se reunió con el Primer Ministro de China When Jiabao y la conferencia consultitiva política Jia Quingling.
La Jefa de Estado expresó ante la prensa estamos orgullosos de representar los interéses de los 40 millones de Argentinos la misma efectuó un sintético balance de su actividad en Bejiing " Ha sido mas que buena son excelentes, yo estoy muy contenta" manifestó su santifacción   por los resultados que arrojó hasta el momento su visita a Chica y destacó que en las audiencias que mantuvo con funcionarios. todos han advertido la importancia de Argentina, no solo como mercado sino como una plataforma para América Latina y para el mundo.
Al respecto aseguró que el mundo que se viene es muy complejo.




domingo, 11 de julio de 2010

Fotos del 9 de Julio

Conmemoración del 9 de Julio

La Presidenta de la Nación encabezó el desfile por dia de la independencia en la provincia de San Miguel de Tucumán dónde se realizo un imponente despliegue de artistas y de fuerzas vivas como las asociaciones intermedias empleados del Ente Tucumán Turismo que se sumaron con un espíritu patriótico, la salud dijo presente en la conmemoración del Bicentenario, estaban fuerza bruta el grupo de artistas que hicieron la representación de las distíntas épocas que sucedieron en la revolución de Mayo 

viernes, 9 de julio de 2010

La Presidenta de la Nación presidio los actos por el 194 aniversario de la Declaración de la independencia

La Presidenta de la Nación encabezó el acto por el 194 aniversario de la declaración de Nuestra Independencia le acompañaron autoridades del Gabinete Nacional, El Gobernador de la Provincia independista C.P.N. José Alperovich y de más integrantes de la comitiva provincial estuvieron en la casa histórica de Tucumán dónde se declaro la independencia nacional.
La Primera Mandataria Nacional firmó el libro de honor y de visitas y colocó una ofrenda floral junto con el mandatario tucumano a continuación se procedió a colocar otra ofrenda floral en nombre del pueblo de Tucumán el Secretario General de la UNASUR y Senadora Nacional y primera Dama Beatríz Rojkes de Alperovich.


Luego se trasladaron hacia el parque 9 de Julio en dónde se continuaron los actos centrales se entregaron Netbooks a los chicos de las escuelas nacionales y posteriores discursos de Alperovich y de la Presidenta de la Nación

domingo, 4 de julio de 2010

La Presidenta se reunió con el Presidente de la República Ärabe de Siria

La Jefa de Estado se ruinó con el presidente de la República Ärabe de Siria Bashar Al Assed reafirmo la voluntad de profundizar las relaciones bilaterales de cooperación entre ambas naciones ambos Presidentes firmaron convenios en las áreas de transporte , información y cultura.
Se Trata de su primera visita a Nuestro País de un Jefe de Estado Sirio que se concreto en el marco de una visita por Latioamérica dónde visito Cuba, Venezuela y Brasil que También es Inédita.
La Primera Mandataria Nacional lo recibió al mismo en el salón banco de Casa de Gob. quién vino acompañado por el Embajador Sirio y Miembros de la comitiva oficial. Además con miembros de su gabinete.
Tras el saludo entre ambas comitivas los Presidentes  mantuvieron un encuentro privado en el despacho presidencial.Durante su visita se firmaron acuerdos en las áreas de cultura, información y transporte .
además de fortalecer las relaciones bilaterales y impulsar el intercambio comercial.
acuerdos firmados:Cooperación de intercambio de noticia y fotografías entre la agencia estatal siria y Telam memoradum de entendimiento entre ambas naciones por intercambio de experiencias de organización del transporte urbano, Programa Ejecutivo del acuerdo cultural y de educación entre ambos gobiernos entre 2010 y 2012  

sábado, 26 de junio de 2010

La Presidenta almorzó con empresarios en Toronto

La Presidenta de la Nación almorzó con empresarios en Toronto vinculados al sector de la minería en el marco de su visita a Cánada para la cumbre de Presidentes del G20.
el almuerzo se realizó a las 14:30 (hora Argentina) 

Kirchner en Campaña

el ex presidente de la nación defendió el canje de4 la deuda y dijo que prácticamente hemos salido de default y atacó a la oposición.
A pesar de afirmar que algunos están apurados por las candidaturas este es el momento de acompañar a la presidenta y al país, Nestor Kirchner pronuncio ayer un discurso con dureza como en épocas de campañas en dónde fustigo a la grupo opositor al Gobierno Nacional.
El presidente del Partido Justicialista llegó a Neuquén para poner en funciones al nuevo presidente del mismo de esa provincia, el Intendente de la localidad de Frutícola de Centenario,Javier Berdodí 

miércoles, 23 de junio de 2010

La Presidenta firmo el convenio para la adquisición de Maquinarias para la Industria Nacional

La Presidenta de la Nación firmó un convenio para la adquisición de maquinarias para la Industria Nacional a tasa subsidiada para la compra de tecnologías en el campo de la maquinarias para productores agropecuarios y contratistas rurales en el salón de Mujeres Argentinas del Bicentenario, en Casa Rosada.


El objetivo de esta desición es impulsar la maquinaria agrícola, mantener actualizado el nivel tecnológico agropecuario y contribuir al desarrollo profesional y la estabilidad laboral de los trabajadores rurales.
el acuerdo prevé una inversión de 2700 millones de pesos para el financiamiento 200 millones para la concesión de créditos y 70 millones para la compra y la tasa prevista se reduce del 14 al 8% la misma es financiaba por parte del Estado Nacional y de los productores 

Recibiemiento a los Seccionados de Raghy de Argentina y Francia

La Presidenta de la Nación ofreció un recibimientos a los Seccionados de Raghy de Argentina y Francia que han accedido a un lugar en la Copa Bicentenario   por los 200 años de la Revolución de Mayo después del acto la mandataria firmo un convenio entre la Asociación de Producción turística y la Unión Argentina de Raghy.

 
Al recibirlos esta mañana en el Salón de Mujeres Argentinas del Bicentenario en casa de Gob. La misma les agradeció especialmente al seccionado del deporte mencionado por haber llegado a Nuestro pais y a los raghystas argentinos por haber accedido a la final 

Acto por descendeudamiento

La Presidenta de la Nación encabezó en el día de hoy el acto de la firma de convenio por el descendeudamiento de tres primeras provincias Argentinas Buenos Aires, Chaco y Tucúman estuvieron presentes sus gobernadores Daniel Scioli(bonaerense), Jorge Capitanich( Chaqueño) y José Alperovich(tucumano). En su discurso la mandataria nacional señalo que es hoy el dia de descendeudamiento argentino nacional y internacional en referencia al éxito alcanzado en una nueva propuesta de canje de la deuda que había ingresado en defautl en 2001.
El objetivo de la firma de el presente convenio es reducir las deudas que las provincias tienen con el Estado Nacional.
El Gobernador Capitanich agradeció la reprogramación de la deuda que en el caso de esta provincia es de un 40% la simplificación de la misma   implica  que sus cooprovincianos tendrán mejoras en sus recursos para la salud, educación y producción expreso el mandatario chaqueño..

La Presidenta preciso que hoy afortunadamente para los argentinos y contra algunos pronósticos que quieren que nos vaya mal con el canje se ha cerrado con una adhesión del 68% que sumo al pago impositivo de la deuda del 32% en el gobierno de Néstor Kirchner es del 94,2% de la deuda defaultada o cesación de pagos en 2001

martes, 22 de junio de 2010

Fotos Asunción de Timerman

La Presidenta puso en Funciones a Hector Carlos Timerman

La Presidenta, Cristina Fernández  tomó el Juramento de posesión del Cargo a Héctor Carlos Timerman como nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto en reemplazo de Jorge Tagniana. Quién hasta ahora se desempeñaba como embazador plenipotenciario de los Estados Unidos en Nuestro País
el Nuevo Canciller dijo que la " Política Exterior la fija la primera mandataria nacional y Nosotros la ejecutaremos".
En sus primeras declaraciones, el funcionario afirmó que en la próxima reunión del G20 en Cánada la Argentina volverá a insistir en el reclamo a los ajustes que se hacen a los pueblos originarios y la cambio de la política económica en el organismo financiero

Fotos día de la Bandera


lunes, 21 de junio de 2010

La Presidenta encabezó el acto por el día de la bandera

La Presidenta de la Nación encabezo el acto de ayer a de la bandera en la ciudad de Rosario provincia de la Santa Fe al mismo tiempo la Jefa de Estado aprovechó la oportunidad para llevar a cabo la entrega de netbook como parte del Programa Argentina igualitaria.com.ar el objetivo de este es que los jóvenes puedan estar en contacto con la informática.

En el acto la acompañaron el intendente de Rosario  y el Gobernador de  Santa Fe Emes Viner.
En la ocasión el Jefe comunal rosarino dijo que debemos tener espíritu de solidaridad para de esa manera poder estar todos unidos y en todos los órdenes eso es lo que nos hizo grande en este Bicentenario Belgrano hizo muchas cosas por el pais creo la bandera .
A su turno el gobernador santafesino hizo un recontó histórico de lo la obra banderística belgrañana y también llevo a delante la creación de Colegios 

jueves, 17 de junio de 2010

Firmó acuerdo en la Rioja

La Presidenta de la Nación firmo un convenio de ayuda financiera para departamentos de la provincia de la Rioja con el objetivo de ayudar financiera desde la Nación a siete departamentos que se encuentran en emergencia agropecuria por la sequía.
de la ceremonia participaron el Ministro de Agricultura, Ganaderia,y Pesca Julian Dominguez el Gobernador riojano Luís Beder Herrera y Teresita Luna y otros funcionarios provinciales y Nacionales.
Los fondos aportados por la Nación superan los 8 millones de pesos y contribuiran a llevar soluciones concrétas a productores agropecuarios afectados por la sequía que afecta a la zona . Serán destinados a la siembra de pasturas y a la construcción de represas y acueductos.
La Jefa de Estado resaltó que los pequeños productores que recibirán la ayuda son muy diferentes a sus pares de la Pampa Húmeda en el caso de esta realiza ganadería de subsistencia.
Expreso " que el pais se esta desarrollando de forma asimétrica por que fue únicamente pensando en los grandes centros urbanos y por que hay peor cosa que la desigualdad por eso sostuvo que lugares como la Rioja necesita de argentinos solidarios, justos y equitativos para reequilibrar

domingo, 13 de junio de 2010

Rubén Guistiniani ganó en las internas

El Senador Rubén Guistiniani se impuso en las internas del Partido Socialista y paticipativo se impuso en las internas de su provincia Santa Fe por la conducción partidaria a nivel Nacional por mas del 90 % de los sufragios al candidato de Unidad Socialista, Jorge Rivas .
En una coferencia de prensa este señalo además de que estamos muy contentos de que nuestros compañeros y compañeras han ratificado el rumbo que sigue el Frente Progresista En Santa Fe y q queremos reedir a nivel nacional 

jueves, 10 de junio de 2010

Visitaron la Casa de Gobierno

La Presidenta de la Nación recibió esta tarde a los representantes del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) las autoridades les presentaron una iniciativa multipartidaria y multisectorial para buscar una salida a la problemática de la inseguridad.
 Se trata del acuerdo de la Seguridad Democrática un plan multisectorial y multipartidario que fue presentada el 29 de Diciembre en el Congreso Nacional.

El objetivo de esta iniciativa es sentar los principios básicos para brindar soluciones a la sociedad en cuanto se trata de la inseguridad mientras rechaza las pautas de mano dura y propone la formación de políticas públicas  democráticas orientadas a la prevención del delito y la inclusión social.


La Presidenta Inaguró una oficina de clonaciones en Marco Paz

La Jefa de Estado inaguró un laboratorio de clonaciones de cabras en Marco paz la presidenta expreso que este nuevo emprendimiento generá  500.000 tipos de carnes alternativas.
La empresa biotech se dedica a la biotecnología reproductiva en la que el equipo de biólogos, veterinarios y embriologístas  están haciendo fertilización in vitro y clonaciones también de ovejas y porcino con el propósito de lograr un mejoramiento de la eficacia productiva y económica.
La Presidenta afirmo a los presentes que el desarrollo tecnológico es una de mis obsesiones  de ahí a dónde tenemos que ser competitivos en materia de agricultura y agregó que estos son logros de todos los Argentinos y de un sector que no esta explotado.

Pino Solanas

El representante de el partido opositor proyecto Sur Fernando Pino Solanas expreso que dios lo crio y el demonio los junto a los lideres del PJ disidente.lo que motivo estas reuniones fue que el pasado domingo motivo al encuentro que este miércoles pareció una doble respuesta y la sanción de mejora del matrimonio k.
Lider de el partido dijo que los dos justicialismo no son opciones y la única pelea hay que detener el poder 































miércoles, 9 de junio de 2010

Elecciones UCR

El Domingo próximo pasado se realizaron las Elecciones en la provincia de Buenos Aires  y de Catamarca    eligieron autoridades el espacio político para las elecciones presidenciales 2011 más de 50 mil afiliados entre las dos provincias eligieron autoridades partidarias a dónde están en juego los espacios de participación partidaria hubo mucha participación y aquellos que decían que el radicalismo estaba vacío de militancia.
Los radicales conjugamos la renovación para el cambio después de un fracaso

Oposición

La Oposición se prepara para darle batalla a Néstor para darle batalla en el 2011 los principales lideres feudales de la oposición se pactaron darle guerra a la Presidenta para el 2011.
La Reunión Congregó a los disidente Carlos Reuteman, Eduardo Dualhde, Adolfo Rodriguez Saa, Fransisco de Narvaéz.
El acuerdo en sintonía con el peronismo anti k es trabajar en conjunto de justicialismo homogéneo para darle pelea electoral 011 y que este espacio político lleve un único candidato hay distintas opiniones de que algunos comparten la idea de ir a internas

Senadores

La Cámara Baja empezó a sesionar para tratar el tema de la designación de Néstor en el bloque de UNASUR y de los barras babas que viajaron a Sudáfrica para poder ver el mundial

Representantes de la AMIA

La Presidenta de la Nación recibió en Casa de Gobierno al Representante de la ex mutual Judía AMIA Guillermo Blogger

Madres de Plaza de Mayo

La Presidenta de la Nación se reunió en Casa de Gobierno con Línia Fundadora el encuentro además participaron otras representantes de la entidad

martes, 8 de junio de 2010

La Presidenta recibió a los periodistas en su día

La Presidenta de la Nación recibió a los periodistas en su día que estaban acreditados para la actividad oficial y presidencial en casa rosada.
En ustedes quiero simbolizar el trabajo de todos los periodistas agradeció también la cobertura de los festejos por el Bicentenario

viernes, 4 de junio de 2010

75º Aniversario del Banco Central

La Presidenta de la Nación Cristina Fernández  presidio el acto del 75º Aniversario del Banco Central de la Nación Argentina a dónde defendió la administración, la economía ,el Estado y retireró la necesidad de modificar los organismos multilaterales para adaptarlos a la realidad mundial como así también eliminar el doble estándar.
La Jefa de Estado señalo que la crisis global de los mercados financieros de los modelos instalados en la década del 70 ,que tuvo su desarrollo en la del 80 y su esplendor en la década del 90 en el marco del Concejo Waschinton y sus famosas teorías que decían que debía desaparecer el Estado y que la economía se manejará a través de los Bancos Centrales

miércoles, 2 de junio de 2010

Reunión Bilateral

El Presidente Uruguayo José Mujica y la Presidenta Argentina, Cristina Fernández se reunió por el confricto de  la papera Bognía en la Residencia de Anchorena para poder afirmar la voluntad común y profundizar el vínculo, la relación bilateral y la cooperación entre ambos paises.
En este  Nuevo encuentro los Jefes de Estados de Argentina y su par de Uruguay analizaron una agenda con 27 puntos relacionados en el vínculo entre ambos pauses entre los que se destacan la navegación de los ríos comunes , tuvo un análisis preponderante el tema del Río Uruguay , su case y la planta de Celulosa UPAM ex bognia.
Es la misma agenda que se analizó cuando el Presidente  Mujica se encontraba de Vista en la Argentina, que la presidenta a modo de "Chiste expresó tengo que ir yo para allá por que argentina va ganando dos a cero en las reuniones bilaterales."
y los encuentros de ese tipo son recíprocos .
 Al finalizar la misma los jefes participantes ofrecieron una conferencia de prensa a dónde anunciaron que en 60 días repetirán el cónclave para verificar el adelanto registrado en los temas que se han tratado en ese lapso ambos gobiernos deberán controlar acordarán los criterios del monitoreo del Río Uruguay en su totalidad.

sábado, 29 de mayo de 2010

Carrera Presidencial 2011

El actual Diputado Nacional por la UCR Raúl Alfonsín dijo ganaremos las elecciones presidenciales en 2011 en el acto realizado en el microestadio  de ferro de caras a las internas del próximo 6 de Junio en el seno del centenario partido Sostuvo que ganaremos las elecciones en 2011 y iremos por su segundo mandato en 2015 y subrayó:que hay dos proyectos dentro del radicalismo uno que cree que hay que ganarle al PJ y otra que sabe que hicieron las cosas muy mal y creen que están las condiciones objetivas para ganar.
    Utilizando múltiples palabras de su padre " Como la casa esta en orden " y estando siempre a favor de la Democrácia de 1983.
El candidato eligió ese lugar por q su padre realizo hace ya 27 años unos de sus más memorables actos de su campaña presidencial.
El microestadio de Ferro estaba con un contenido muy significativo por que muchos militantes llevan la cara de su extinto padre en sus respectivas pancartas.
Estuvo acompañado por el dirigente Gerardo Morales , Ricardo Gil Lavedra , Ängel Rosas entre otros