La Presidenta de la Nación encabezó hoy el acto de firma del contrato de interconexión eléctrica entre las localidades de Pico Truncado - La Esperanza - Rio Gallegos- Río Turbio y El Calafate en el marco del Plan Estratégico Nacional. Esta interconexión es de 500 megavatios representa un peso más para diversificación de la matríz eléctrica Argenta involucra una inversión de 3 mil millones de pesos y esta previsto que este construida en 26 meses.
En el mismo acto el Mins de Planificación FED , Inversión pública y Servicios Julio de Vido anuncio el llamado a licitación para la interconexión de las ciudades de Pico Truncado y Caleta Olivia de 132 k, además anuncio que el pasado jueves como consecuencia de la ola polar que afecta al país se marco el récord de entrega de energía en sistema nacional 20.396 megavatios sin que se hayan registrado incidentes esta buena respuesta no solo se puede alcanzar gracias a la preparación del Sistema Enérgico encaraba desde el año 2003 asevero el funcionario de esta cartera nacional.
Por su parte la Presidenta recordó que en 2003 la Patagonía estaba desconectada del Sistema Eléctrico Nacional y se manifestó esperanzada en la posibilidad de eliminar impuestos que se destinan a la provincia de Santa Cruz por estar fuera del Sistema Santa Cruz debe empezar a recibir la energía que se le a dado al país en materia de petróleo y de otros recursos expreso la Jefa de Estado

No hay comentarios:
Publicar un comentario