La presidenta de la Nación visitó San Juan dónde encabezó un acto de inaguración del Colegio secundario Manuel Álvear López en el Municipio de Chimbas. Dónde también procedió a la inaguración de la primera agencia federal regional de la Policía Federal, mañana participará en la Cumbre del Mercosur .
El establecimiento inagurado cuenta con una superficie de 3.484m2º y esta constituido por 15 aulas, 2 laboratorios , una sala de informática, un salon de usos múltiples de 570 m2, un asensor y tres baños para discapacitados.
El edificio permitirá atender las vacantes secundarias existentes en este departamento a partir de la recolonización de las vías de emergéncias a través de complejos habitacionales.
El mencionado establecimiento educativo se construyó 7,5 millones de pesos con fondos nacionales creados a través del plan más escuelas .
Luego de realizar el tradicional corte de cinta la Presidenta junto a su comitiva realizaron la tradicional recorrida por las instalaciones, acompañados de la directora de la institución Ada Cameranessi luego de la entonación del Hinmo Nacional y de la entrega del decreto de declaración huésped de honor del Gobierno sanjuanino la directora de la misma ofreció unas palabras .
Además la Jefa de Estado dejó inagurada otra institución educativa denominada la " Batalla de Tucumán

No hay comentarios:
Publicar un comentario