La Presidenta de la Nación firmo un convenio de ayuda financiera para departamentos de la provincia de la Rioja con el objetivo de ayudar financiera desde la Nación a siete departamentos que se encuentran en emergencia agropecuria por la sequía.
de la ceremonia participaron el Ministro de Agricultura, Ganaderia,y Pesca Julian Dominguez el Gobernador riojano Luís Beder Herrera y Teresita Luna y otros funcionarios provinciales y Nacionales.
Los fondos aportados por la Nación superan los 8 millones de pesos y contribuiran a llevar soluciones concrétas a productores agropecuarios afectados por la sequía que afecta a la zona . Serán destinados a la siembra de pasturas y a la construcción de represas y acueductos.
La Jefa de Estado resaltó que los pequeños productores que recibirán la ayuda son muy diferentes a sus pares de la Pampa Húmeda en el caso de esta realiza ganadería de subsistencia.
Expreso " que el pais se esta desarrollando de forma asimétrica por que fue únicamente pensando en los grandes centros urbanos y por que hay peor cosa que la desigualdad por eso sostuvo que lugares como la Rioja necesita de argentinos solidarios, justos y equitativos para reequilibrar
No hay comentarios:
Publicar un comentario